Los dos entrenadores que quiere Arechabaleta para el Athletic Club

El empresario se presentará a las elecciones para presidir el equipo

San Mamés

San Mamés / EFE

Iñaki Arechabaleta y Ricardo Barkala serán los candidatos para liderar el club vasco. Uno de los dos sucederá a Aitor Elizegi, presidente del Athletic desde 2018, que no se presentará a la reelección. 

Arechabaleta quiere hacer del Athletic un equipo campeón y devolverlo a Europa. Para ello, el empresario está trabajando en la contratación de dos figuras muy importantes para los banquillos de los leones. 

¿Quiénes son?

El primero de ellos sería Ernesto Valverde y dirigiría al primer equipo. El técnico extremeño ya entrenó al club en dos ocasiones, la primera de ellas durante las temporadas 2003/2004 y 2004/2005. En su segunda etapa, entre 2013 y 2017 Valverde fue el responsable de dar un título al Athletic 31 años después ganando la Supercopa de España al Barça. 

Marcelo Bielsa estaría al mando de Lezama. El argentino llegó al cargo en julio de 2011 después de que Josu Urrutia ganase las elecciones y decidiese que era el indicado para el cargo. Bielsa estuvo en el equipo durante dos temporadas y con el Athletic, alcanzó por primera vez los 100 partidos dirigiendo a un club