MERCADO DE FICHAJES

Dardo envenenado al Barça con el contrato de Griezmann

En el Barça quieren resolver su futuro cuanto antes ya que el acuerdo de cesión con el Atlético de Madrid expira en junio

Todo apunta a que Antoine Griezmann acabará traspasado al Atletico de Madrid.

Todo apunta a que Antoine Griezmann acabará traspasado al Atletico de Madrid. / AFP7 vía Europa Press

Es un hecho que Antoine Griezmann va a ser uno de los nombres propios del mercado estival. En el Barça quieren resolver su futuro cuanto antes ya que el acuerdo de cesión con el Atlético de Madrid expira en junio.

Es decir, que debería de regresar al Camp Nou cuando finalice la temporada. Algo que parece muy complicado a día de hoy ya que, por un lado, no entra en los planes de Xavi Hernández, y por otro percibe un salario muy elevado que es inasumible hoy en día por el cuadro blaugrana.

Es por ello que desde el club catalán confían confían en que los ‘colchoneros’ acaben quedándose al delantero francés en propiedad. Opción más que factible y que incluso está ya decidida en el Wanda Metropolitano.

Tiene la confianza de Diego Pablo Simeone, principal responsable de su regreso a la capital de España, y eso llevará a ejecutar una opción de compra que es obligatoria y que incluye una ‘trampa’ que no es nada buena para los intereses de Joan Laporta. Y menos en este momento concreto en el que la economía del FC Barcelona es muy limitada.

Para empezar, la cifra del traspaso no son 50 millones de euros sino 40, es decir, casi cuatro veces menos de lo que ingresó en verano de 2019 con su venta.

Pero no sólo eso, es que el Barça no recibirá el dinero del traspaso de Griezmann hasta el año que viene, en 2023. Sin duda, un negocio redondo para el Atlético de Madrid.