El Barça, más cerca de fichar a dos nuevos jugadores de la Premier

El club blaugrana también tendría cerrada la incorporación de Andreas Christensen

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, junto a Xavi Hernández.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, junto a Xavi Hernández. / Alejandro Garcia

El próximo mercado de fichajes del Barça será muy movido por la cantidad de jugadores que suenan para fichar por el club del Camp Nou. A los rumores de Marcus Rashford, Erling Haaland o Robert Lewandowski se suman los nombres de César Azpilicueta y Marcos Alonso

El Chelsea anunció en un comunicado que Roman Abramovich, actual propietario del club blue, había llegado a un acuerdo para la venta del mismo. Esto permite que el equipo pueda volver a poner en marcha las renovaciones de contrato de sus jugadores, entre los que se encuentra el canterano Mason Mount, pretendido por el Barça. 

Quieren salir

Azpilicueta y Marcos Alonso pueden negociar con el Chelsea su salida de Stamford Bridge. Los españoles no quieren seguir en el club londinense y parece que ya han elegido su destino, el Barça. 

Ambos futbolistas están siendo claves para Thomas Tüchel, pero pese a esto, están dispuestos a dejar la Premier y poner rumbo a LaLiga. Los dos defensas acaban contrato el 30 de junio de 2023, por lo que el club blaugrana tendrá que desembolsar cierta cantidad de dinero para hacerse con sus servicios. 

Por su parte, el central Andreas Christensen tendría cerrado un acuerdo con el Barça y llegaría gratis tras acabar su contrato este mismo año