Se avecina un verano movido en el Camp Nou. El Barça tiene la tarea de mejorar el nivel de la plantilla sujeto a unas condiciones económicas muy complicadas, probablemente las peores de la historia para el club azulgrana. Xavi quiere varios fichajes y, para poder acometerlos, alguien tiene que dejar dinero en caja. Todo apunta a que ese jugador ya tiene nombre y apellidos.

Según 'Jijantes', hay un 95 por ciento de probabilidades de que Frenkie de Jong abandone el FC Barcelona el próximo mercado de fichajes. La razón es obvia. El neerlandés tiene mucho cartel en varios clubes europeos, en especial el Manchester United, que parece situado en la 'pole' para contratar a Frenkie a cambio de una cantidad que oscilaría entre los 70 y 80 millones de euros.

Te puede interesar:

Un talentazo que no se ha adaptado

Si el Barça habría dado el OK para la venta de De Jong es porque el centrocampista, a pesar de haber demostrado a cuentagotas gozar de un gran talento, no ha terminado de adaptarse ni de encontrar continuidad desde que llegó al Camp Nou. Llegó al Barça hace dos temporadas como uno de los fichajes más ilusionantes de los últimos años y en dos campañas ha disputado un total de 96 encuentros, anotando 10 goles y repartiendo 11 asistencias en total.