MERCADO DE FICHAJES

La lista de centrales del Barça para suplir a Piqué

El club quiere dar salida este verano también a hombres como Lenglet y Umtiti

Piqué podría acabar como suplente el próximo curso.

Piqué podría acabar como suplente el próximo curso. / Sport

El Barça anda a la caza y captura de dos centrales de primer nivel para suplir a Gerard Piqué, que pasaría a ser suplente, al margen de dar salida en el club a Lenglet y Umtiti.

El primero ya está claro, se trata de Andreas Christensen, que finaliza contrato con el Chelsea, pero las dudas llegan con el segundo, que dependerá mucho de la capacidad económica de la entidad este verano.

En este sentido, el primer objetivo para Xavi Hernández según informa elnacional.cat es Jules Koundé, del Sevilla. El problema es que el francés, al que también pretende el Chelsea, cuesta 80 millones de euros. El Barça quiere reducir esa cifra metiendo a Memphis Depay en la operación, aunque no será sencillo.

Tras Koundé, el mejor colocado es Kalidou Koulibaly, del Nápoles, que termina contrato en 2023. A sus 30 años no tiene previsto renovar, pero hay varios clubes interesados en él y eso dificulta mucho su traspaso a un buen precio.

Otro de los que gustan es Aymeric Laporte. El Manchester City pagó 65 millones de euros por él y no parece que Pep Guardiola de el visto bueno para su salida.

Opciones más 'económicas'

En cuanto a las opciones más económicas, destaca la del argentino Lisandro Martínez. Tiene 24 años y es uno de los jugadores destacados del Ajax. El Barça estaría dispuesto a pagar 25 millones de euros por él.

Pero si esta opción fallara, hay otros nombres en la recámara del FC Barcelona como Romagnoli (Milan) o Íñigo Martínez (Athletic Club).