El plan que tiene el Barça para asegurar el futuro de Gavi ya ha comenzado

El centrocampista andaluz, que acaba contrato en 2023, aún no ha renovado con el club

Gavi besa el escudo tras marcar contra el Elche su primer gol con el Barça.

Gavi besa el escudo tras marcar contra el Elche su primer gol con el Barça. / Agencias

La explosión de Gavi esta temporada en el Camp Nou provocó que varios clubes se fijasen en él para hacerse con sus servicios. El centrocampista acaba contrato en junio de 2023 y tiene una cláusula de 50 millones de euros. 

La intención del Barça es la de asegurarse la continuidad del futbolista y darle más valor a la cantera culé, al igual que hizo con Ansu Fati y Pedri. Para ello, tanto el club como Iván de la Peña, representante de Gavi, se citaron para reunirse la próxima semana para llegar a un acuerdo y blindar al joven mediocentro. 

Diferencias entre ambas partes

Hace unos días, Joan Laporta, presidente del club, aseguró en una entrevista en 'L'Esportiu' que hacía mucho tiempo que el representante de Gavi tenía una oferta sobre la mesa y aún no habían tenido noticias de que la hubiese aceptado

"Nosotros no tenemos noticias de que la hayan aceptado. Las noticias que tenemos son que está comparando y en algún momento deberá decir alguna cosa. Nosotros ya hemos dicho nuestra posición y, de momento, no está aceptada por el agente del jugador", explicó Laporta.

Estas declaraciones no sentaron bien a de la Peña, quien aseguró que no habían recibido ninguna oferta por parte del club. El representante se mostró sorprendido y afirmó que la voluntad de Gavi siempre ha sido la de seguir en el Camp Nou