El Sevilla, en busca de centrales

La salida de Diego Carlos obliga al conjunto hispalense a fichar a un defensor

Alexander Djiku en un partido con el Estrasburgo

Alexander Djiku en un partido con el Estrasburgo / EFE

El Aston Villa hizo oficial el fichaje de Diego Carlos por una cantidad de entre 35 y 40 millones de euros después de tres temporadas en el Sevilla. El central disputó 136 encuentros con el club hispalense, donde ganó una Europa League. 

El conjunto de Nervión se quedó sin uno de sus zagueros titulares, y la salida de Jules Koundé este mercado de fichajes parece estar más cerca que nunca. La Premier podría ser el destino del jugador francés, quien tiene pie y medio fuera del club. 

El sustituto de Diego Carlos

Alexander Djiku sería la opción que el Sevilla está contemplando para suplir la baja del central brasileño. Djiku ya estuvo en el radar del club antes de la llegada de Julen Lopetegui, cuando jugaba en el Caen. 

El central internacional por Ghana acaba contrato en junio de 2023 y tiene un valor de mercado de 9 millones de euros, según 'Transfermarkt'. Djiku, capitán del Estrasburgo, dejó claro que quiere cambiar de club: "LaLiga me atrae por el hecho de que los equipos españoles juegan un fútbol muy vistoso. Creo que es el campeonato en el que podría adaptarme más fácil". 

El Villarreal también va tras la pista del central. El Submarino podría vender a Pau Torres este verano y ya trabaja en su sustituto, Djiku encaja en los planes y sería una buena opción para los groguets.