Pogba se va del United y ya tiene nuevo equipo

El futbolista francés termina contrato con el Manchester United y se convertirá en agente libre

Paul Pogba (Manchester United) - 55 millones

Paul Pogba (Manchester United) - 55 millones

Aunque era un secreto a voces el Manchester United ha confirmado la salida de Paul Pogba el próximo verano. El futbolista francés abandona el club después de terminar su contrato este mes y no haber alcanzado un acuerdo de renovación. El mediocentro sale por segunda vez Old Trafford, después de su marcha como promesa a la Juventus. De esta manera se espera que la pieza de Pogba pueda remover un mercado en el que muchos grandes de Europa están atentos de estas oportunidades para evitar pagar traspasos.

Pogba deja el United después de una etapa de seis años. Uno de los fichajes más caros de todos los tiempos le llevó desde Turín hasta Mánchester de nuevo. Según datos del portal especializado en el mercado de fichajes Transfermarkt, la operación se realizó por 105 millones de euros.

Aunque el rendimiento deportivo de Pogba siempre ha estado en entredicho, la dinámica errática del United estos años ha influido en que no se viera el máximo rendimiento del francés. Campeón del mundo en 2018 con Francia, siempre ha estado relacionado con un traspaso al Real Madrid durante la época de Zinédine Zidane. Y es que Pogba ha vivido varios cambios de entrenador en Old Trafford en seis años. José Mourinho, Ole Gunnar Solskjaer, Michael Carrick y Ralf Ragnick. La próxima temporada será Erik Ten Hag el dueño del banquillo de los 'Diablos Rojos'.

Durante sus temporadas en el United, Pogba tan solo ha conseguido una Europa League y una Community Shield durante su primera campaña. El francés se marcha con 208 partidos oficiales disputados con el United.

Paul Pogba

Paul Pogba

Este es el comunicado del Manchester United sobre Pogba

El mediocampista de la Selección de Francia, que se unió a la institución a los 16 años, vivió muchos momentos inolvidables en Old Trafford, donde creció para convertirse en el futbolista que es hoy en día.

Tras ganar la FA Youth Cup en 2011, el galo hizo su debut en primera división bajo el mando de Sir Alex Ferguson, pero decidió mudarse a Juventus poco tiempo después debido a la gran competencia interna que había en el plantel.

Durante su paso por Italia, Pogba ayudó al conjunto de Turín a ganar cuatro campeonatos consecutivos y dos Copas de Italia, generando un gran revuelo en Europa.

A pesar de estos éxitos, Paul volvió a Manchester United en 2016 para continuar con su carrera en el Teatro de los Sueños, cumpliendo algunos de los objetivos que tenía pendientes como jugador.

Después de su segundo debut, que tuvo lugar durante el reinado de José Mourinho, el francés se ganó el corazón de los hinchas de manera instantánea, guiando al equipo a levantar la Copa de la Liga y la Europa League en 2017.

En 2017/18, el volante vivió una de sus mejores temporadas como profesional, cuando salió campeón del Mundial de Rusia. Esa misma campaña, también marcó un doblete clave en la remontada ante Manchester City por Premier League.

En los años siguientes, Pogba mantuvo la titularidad y ayudó a sus compañeros a ganar varios partidos, pero las lesiones y el mal momento del equipo lo llevaron a vivir un cierre de carrera discreto en Manchester United.

El mediocampista disputó más de 200 partidos con la camiseta de los Red Devils, y siempre será recordado con mucho cariño en el club.

El futuro de Paul Pogba

Ahora como agente libre el francés seguro que recibe el interés de muchos clubes. Sin embargo parece que Pogba no será libre durante mucho tiempo. La Juventus ha tomado la delantera para llevarse de vuelta al mediocentro. Esto sería una operación redonda después de haber recibido más de cien millones de euros por su traspaso hace seis años.

De esta manera el conjunto del Piamonte intentará paliar la salida de una de sus grandes estrella. Un Paulo Dybala que podría irse al Inter de Milán de la misma manera en la que llegaría Pogba al Juventus Stadium. Las próximas horas serán claves para ver si se rubrica su regreso a Turín o por el contrario algún otro equipo se entromete en la operación.