La hoja de ruta del Barcelona con los nuevos fichajes

Eduard Romeu, vicepresidente azulgrana, ha explicado la situación del club desde la perspectiva económica

Romeu y Laporta, en un acto del Barça en el Auditori 1899 del Camp Nou.

Romeu y Laporta, en un acto del Barça en el Auditori 1899 del Camp Nou. / JORDI COTRINA

La situación económica del FC Barcelona no es la mejor y es un secreto a voces. Eduard Romeu, vicepresidente del club culé, ha comunicado abiertamente los problemas financieros por los que pasa el club y las soluciones que desde la directiva se plantean para lograr incorporar a jugadores en el mercado veraniego.

Sobre los principales nombres que han sonado para aterrizar en la Ciudad Condal también se ha expresado Romeu, concretamente ha hablado de Lewandowski. El interés de los azulgranas por el polaco es real y están intentando dar con la clave para que pueda convertirse en jugador culé pronto, son optimistas. "Si somos capaces de conseguir tres veces el coste de amortización de Lewandowski, podremos ficharle", indica.

El vicepresidente culé también ha hablado sobre Frenkie de Jong, comentando que si finalmente se prescinde del holandés es "por un tema técnico". Además, también ha aprovechado para explicar cómo está transcurriendo la renovación de Gavi, tranquilizando al aficionado al decir que no le consta "ningún conflicto".