La estrategia del Getafe para llevarse a Jovic este verano

En las tres temporadas que ha vestido de blanco, nunca encontró la regularidad y por eso pretende sumar minutos lejos del Bernabéu

Jovic, con la camiseta del Real Madrid

Jovic, con la camiseta del Real Madrid / SD

El diario SPORT ha publicado el interés del Getafe por hacerse con la cesión de Jovic el próximo curso. Sin apenas protagonismo esta temporada (solo 549 minutos repartidos en 19 partidos) el serbio quiere sumar más minutos fuera del Bernabéu y la opción azulona es interesante, ya que siquiera tendría que mudarse de la ciudad.

En las tres temporadas que lleva vistiendo de blanco solo ha jugado 49 partidos y nunca encontró la regularidad. Ahora bien, Jovic no ha dicho todavía su última palabra y confía en acabar ganándose un sitio en el equipo. Un puesto que, primero, ha de trabajarse lejos de Chamartín, con lo que lo que vería con buenos ojos una salida en forma de cesión.

El único requisito que ha puesto Jovic es no irse muy lejos de Madrid. Con estos condicionantes, la opción del Getafe es la más factible y la que interesa a todas las partes. La realidad es que en el club azulón están encantados con esta posibilidad. El problema es que la ficha del futbolista está fuera del alcance de las arcas del Getafe y el club que preside Ángel Torres ya ha trasladado al Real Madrid este hándicap.

¿Qué pretende hacer el Getafe para firmar a Jovic?

Los emolumentos de Jovic ascienden a diez millones anuales y el Getafe ha puesto encima de la mesa que el Real Madrid se haga cargo de una parte de la ficha en un porcentaje que podría ser del 50 por ciento. Esta no es la política habitual de Florentino Pérez, pero en el caso del Getafe podría hacer una excepción teniendo en cuenta las buenas relaciones que mantiene con Torres, máxime teniendo en cuenta la voluntad del futbolista de no abandonar la Comunidad de Madrid.