Juan Mata, abierto a todo pero con unos requisitos claros

El mediocentro español está listo para una nueva aventura tras su desvinculación del Manchester United

Juan Mata, en su despedida de Mánchester

Juan Mata, en su despedida de Mánchester / Steven Paston

El futuro de Juan Mata podría estar en LaLiga Santander el próximo curso. Tras acabar su etapa en el Manchester United, el mediapunta se ha convertido en uno de los futbolistas libres con mejor cartel para reforzar cualquier plantilla el próximo curso. Su talento no se discute y pese a que ya ha cumplido los 34 años, el español está dispuesto y listo para ofrecer buen rendimiento en una última etapa futbolística en su carrera como profesional.

Este viernes, el diario EstadioDeportivo anunciaba que el futuro del español estaba en Sevilla, aunque no se apresuraban a anunciar si en el Betis o en el Sevilla. Este sábado, el mismo periódico ha matizado su información, corroborando que ambos equipos están en la puja por el mediocentro, ex del Valencia CF entre otros, aunque hay más rivales por su fichaje.

Por lo pronto, el entorno del futbolista ya le habría comunicado al mencionado medio los requisitos básicos que tendría que tener el proyecto elegido para el próximo curso. Juan Mata está "abierto a todo" y lo valorará todo siempre y cuando llegue una propuesta de una gran liga que juegue "competición europea".

En este sentido, la prensa inglesa no tiene tan claro que su futuro esté en España, siempre y cuando aparezca un equipo que cumpla semejantes características en la Premier. Desde Inglaterra aseguran que Juan Mata ya se ha adaptado a la vida de allí y que su gran caché le hará recibir ofertas más interesantes desde la Premier. La Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos también es una opción, aunque el futbolista todavía siente tener carrete para competir en una gran competición europea al menos dos temporadas.