El presidente del Fluminense habla sobre la venta de Luiz Henrique al Betis

Admitió que dejar ir al jugador "no fue algo maravilloso"

Luiz Henrique disputando un partido con el Fluminense

Luiz Henrique disputando un partido con el Fluminense / REUTERS

El 5 de julio se incorporará al Betis Luiz Henrique, jugador que cerró su fichaje a principios de año y que llegará proveniente del Fluminense. El equipo verdiblanco consigue así a otro futbolista para su parcela ofensiva tras anunciar que habían llegado a un acuerdo con la Real Sociedad por Willian José hasta junio de 2026. 

Mario Bittencourt, presidente del club brasileño, explicó la venta del atacante y las cantidades del traspaso. La salida de Luiz Henrique fue un golpe duro para los aficionados del club, quiénes no entendían el traspaso de uno de sus mejores jugadores. 

"Era una venta necesaria"

Bittencourt explicó que el Fluminense tenía que vender al futbolista en ese momento porque era "una necesidad del mercado". También aseguró que la venta "no fue maravillosa" y la comparó con la de Kayky al Manchester City: "En ese momento, estábamos un poco más equilibrados desde el punto de vista económico y resistimos más". 

También habló sobre las cifras del traspaso: "La primera propuesta fue por 5 millones de euros y por el 100%. Fuimos pidiendo más hasta llegar a los 13 millones de euros entre valores fijos y futuros, y conservamos el 15% de los derechos. ¿Fue una venta maravillosa? No. Era una necesidad del mercado. El Fluminense tenía que hacer la venta en ese momento", señaló el presidente.