Luis Suárez podría convertirse en uno de los fichajes más destacados del verano por su destino. El futbolista uruguayo se despidió del Atlético de Madrid tras dos temporadas en el Wanda Metropolitano. Sin embargo todavía no se sabe cuál será el siguiente destino del veterano delantero.

En las últimas semanas se han relacionado ofertas de distintas ligas con el futuro de Suárez. Tanto es así que hasta el propio jugador desveló algunos países de los clubes que se han interesado por su fichaje. "Se me acercaron clubes de Argentina, Brasil y México". Precisamente en las últimas horas se ha insistido en la voluntad de un equipo argentino por fichar a Suárez. Según el periodista Gustavo Yarroch, River Plate quiere romper el mercado del fútbol sudamericano con la llegada del uruguayo. Y es que Marcelo Gallardo ve en él una buena opción para remplazar a Julián Álvarez que se irá al Manchester City.

Aunque en un primer momento la idea de Suárez era la de continuar en el fútbol europeo, el interés de un grande de la CONMEBOL con uno de los técnicos de moda en las últimas temporadas como Gallardo, podrían seducir la delantero. De hecho según esta información River Plate ya ha iniciado los contactos para consultar por el futuro del uruguayo.

El factor clave para que Luis Suárez se decida por Argentina

El ex delantero del Atlético de Madrid podría poner una cuestión personal por delante para terminar decidiéndose por ir al fútbol argentino. Luis Suárez se mojó en su día con unas declaraciones sobre Marcelo Gallardo, en plena búsqueda en Uruguay de un nuevo seleccionador tras la destitución de Óscar Washington Tabárez. En aquel momento el prolífico goleador rompió una lanza en favor del todavía entrenador de River Plate: “Ya lo dice todo, lo que ha hecho a nivel internacional. Tiene un prestigio que ha tenido como jugador y como entrenador lo ha demostrado más en estos últimos años en River. Ganó casi todo. Sería un privilegio”.