El periplo de ocho años de Juan Mata en el Manchester United ha concluido. Después de no renovar su contrato con los 'red devils', el centrocampista burgalés es agente libre y el equipo inglés se ha despedido de él con un comunicado en su web en el que agradecen sus servicios y ensalzan su figura.

A sus 34 años, sus planes no pasan por la retirada ni por enrolarse en ningún cuerpo técnico: le queda cuerda y quiere seguir jugando. El que fuese jugador del Valencia CF se marchó a Inglaterra, concretamente para enrolarse en las filas del Chelsea, para triunfar en la Premier League y lo cierto es que lo ha conseguido.

Ahora dice adiós a la que ha sido su casa estos últimos años con un emotivo vídeo: "A veces la realidad es capaz de superar los sueños. Gracias Manchester United".

El futuro de Juan Mata

Ahora, y tras quedarse sin equipo, se abre una última etapa profesional para Juan Mata, que quiere seguir jugando a alto nivel. Se ha especulado y mucho con que la Real Sociedad, Betis o Sevilla estaban entre los candidatos para su fichaje en LaLiga. Lo cierto es que Mata tiene claras las exigencias que pide y que hay más opciones.

El centrocampista tiene mercado tanto en la Premier como en otras ligas, como bien podría ser la MLS. En los próximos meses saldremos de dudas...