MERCADO DE FICHAJES

El Barça descarta renovar a Dani Alves

La secretaría técnica que lidera Jordi Cruyff prioriza la incorporación de César Azpilicueta si se desvincula del Chelsea

El futuro de Dani Alves está en el aire.

El futuro de Dani Alves está en el aire. / AFP7 vía Europa Press

La dirección deportiva del FC Barcelona no cuenta con Dani Alvés de cara al próximo curso, y estaría planificando ya la plantilla sin el lateral derecho. Así lo asegura la Cadena SER en Cataluña, que informa de que el club blaugrana no contempla presentarle una propuesta de renovación.

Dani Alves está de vacaciones pendiente de una conversación con Xavi Hernández para conocer su futuro pero, sin embargo, ya se ha sabido que la secretaría técnica que lidera Jordi Cruyff prioriza la incorporación de César Azpilicueta.

El lateral del Chelsea está en negociaciones para quedar libre de su vinculación con el club londinense y su llegada va por delante de la continuidad de Alves, al que sólo le presentarían una oferta si se le encuentre equipo a Sergiño Dest.

A sus 39 años, Dani Alves tiene como objetivo llegar bien preparado al Mundial de Qatar por lo que, tras convertirse en agente libre, debería encontrar un equipo para seguir compitiendo al máximo nivel.