La última hora sobre una posible salida de Messi del PSG: ¡Aterriza en Barcelona!

El Mundial de Catar será determinante en lo que haga el argentino en el final de su carrera deportiva

El PSG atento al futuro de Messi tras sus vacaciones

El PSG atento al futuro de Messi tras sus vacaciones / Villar López

El futuro del argentino aunque con contrato en el PSG todavía sigue siendo una incógnita. El Mundial de Catar 2022 arroja mucha incertidumbre sobre lo que pueda pasar con el futuro de los más veteranos. Por ejemplo Gareth Bale, que podría optar por una retirada tras participar con Gales, pero podría no ser el único en cambiar de planes tras la cita mundialista.

Todo el mundo sabe que Messi tiene entre ceja y ceja esa cita en Catar. Será, seguramente, su última participación en una Copa del Mundo con Argentina como jugador. El único gran título que le falta al '10'. Messi ha sufrido numerosas veces las críticas de su país tras los fracasos de la albiceleste, sin embargo, el pasado verano se llevó una alegría tras conquistar la Copa América. Así pues tras la final de 2014, Argentina con Messi tendrá un último baile en busca de ese preciado trofeo.

La realidad es que bajo las órdenes de Lionel Scaloni el combinado de Argentina se ha colocado entre las favoritas del amplio catálogo de candidatas a levantar la Copa. Francia, Brasil, España, Bélgica, Alemania, Inglaterra... y Argentina son las principales selecciones que aspiran a ser campeonas dentro de unos meses según las casas de apuestas.

Una hipotética victoria de Argentina podría precipitar los acontecimientos y que Leo Messi cerrara su etapa en el fútbol europeo, también dependiendo de cómo vaya la temporada en París, donde la Champions League tras la renovación de Mbappé es mucho más que una obsesión.

Leo Messi.

Leo Messi. / DPA

Segundo verano consecutivo en el mercado de fichajes

Poco o más bien nada tiene que ver la situación de Messi en el verano de 2022 con el de 2022. Varias semanas se tiró el argentino esperando que Joan Laporta y su junta directiva consiguieran encajar su renovación en el Fair Play Financiero del Barcelona. Sin embargo y pese a las promesas del presidente del conjunto azulgrana, Messi tuvo que despedirse del club de su vida para marcharse a un PSG que parecía imbatible.

Un contrato de dos años formando un ramillete de estrellas en el Parque de los Príncipes con Neymar, Mbappé, Ramos, Verrati y Donnaruma con objetivo Champions. No obstante el fracaso llegó en el Bernabéu con la increíble remontada blanca que dejó a los parisinos fuera de combate.

Aunque ahora tiene contrato con el PSG su alta ficha y la necesidad de reorganizar el plantel del PSG tras la renovación de Mbappé y la llegada de Luis Campos como asesor deportivo podría provocar un movimiento de piezas.

De vacaciones en Argentina

Messi permanece ajeno a los rumores que suscita su figura. Tras finalizar los compromisos con su selección hace ya casi dos semanas, el astro argentino disfruta de las vacaciones antes de volver a ponerse a punto para una temporada frenética.

Más allá de las competiciones domésticas, la Champions League no dará tregua a los grandes clubes, ya que la fase de grupos se disputará íntegra antes del inicio del Mundial en noviembre. Esto significa que se jugarán los seis partidos entre septiembre y octubre de 2022. Casi nada. Un auténtico maratón para que la temporada de clubes se detenga por la Copa del Mundo.

¿Puede terminar Messi en la MLS con Beckham?

El éxodo de Messi a la MLS norteamericana es una probabilidad que siembre se ha rumoreado, pero que hasta la fecha no se ha convertido en una opción real. Desde el primer momento de su llegada al PSG se hablaba de que todo estaba encaminado a que tras el Mundial de Catar, Messi pudiera marcharse a la MLS. Una liga de menor nivel, pero con el suficiente atractivo por sueldo y cercanía de su país para cambiar de aires.

En concreto la persona que está intentando persuadir a Messi es otro icono del fútbol y ahora propietario del Inter de Miami. David Beckham quiere convencer al argentino para su proyecto de cara a darle el impulso necesario al 'soccer' en la costa de Florida. Un deporte que en Estados Unidos cada vez tiene más adeptos gracias a la influencia de su población latina, pero también por el crecimiento de figuras futuras en las grandes ligas como Sergiño Dest, Weston Mckennie, Timothy Weah, Yunus Musah y, sobre todo, la estrella del Chelsea Christian Pulisic.

Messi y la 'lista negra' de Mbappé

Mauricio Pochettino.

1.- Mauricio Pochettino

2.- Neymar

3.- Thilo Kehrer

4.- Julian Draxler

5.- Danilo Pereira

6.- Leandro Paredes

7.- Ander Herrera

8.- Layvin Kurzawa

9.- Mauro Icardi

10.- Pablo Sarabia

11.- Idrissa Gueye

12.- Colin Dagba

13.- Sergio Rico

Kylian Mbappé, tras anotar el gol ante el Real Madrid en el descuento.

Kylian Mbappé / DPA vía Europa Press