Monchi es consciente de que este verano ya no podrá retener más a Jules Koundé, muy cotizado en la Premier League sobre todo por el Chelsea, y gran objetivo de Xavi Hernández para liderar la defensa del FC Barcelona.

Toca reforzar pues la defensa. Así, tras firmar a Alexander Djiku (RC Strasbourg) para sustituir a Diego Carlos, que fue traspasado al Aston Villa a cambio de 30 millones, a Monchi le toca volver a moverse rápido para encontrar sustituto al francés.

El director deportivo sevillista dio su palabra en enero al jugador de que al final de temporada le facilitaría su salida siempre y cuando el Sevilla recibiera una buena propuesta, aunque fuese inferior a los 90 millones que marcan su cláusula de rescisión.

En este sentido, según RMC Sport, Monchi ya ha dado el primer paso para fichar un recambio de garantías para Koundé. Se trata del central del AS Monaco Benoit Badiashile, 21 años.  

Un jugador que ya ha disputado más de 100 partidos entre el primer equipo y el filial del AS Monaco, y al que también siguen de cerca Juventus y Newcastle.