El objetivo prioritario del Sevilla de Monchi

El director deportivo tiene claras las necesidades de la plantilla de cara a reforzarse para la próxima temporada

Luis Milla celebra un gol del Granada esta temporada

Luis Milla celebra un gol del Granada esta temporada / Miguel Ángel Molina

 El Sevilla FC rastrea el mercado de fichajes en un verano que será clave para la planficación deportiva hispalense. Monchi sabe que la salida de Diego Carlos no será la única, ya que su compañero en la zaga, Koundé también tiene muchas probabilidades de marcharse en esta ventana de traspasos.

Monchi tendrá que enfrentarse a una profunda remodelación de la plantilla que sigue dirigiendo Julen Lopetegui. Sin embargo además de las posición de central, el Sevilla tiene otros objetivos importantes a la vista como reforzar el centro del campo de cara a mantener el tipo en las tres competiciones.

Según anunció Cristóbal Soria en El Chiringuito Monchi se ha fijado en el mediocentro del Granada, Luis Milla. El futbolista a sus 27 años es una buena oportunidad de mercado tras el descenso del conjunto nazarí. Titular indiscutible durante su etapa en Los Cármenes, Milla no ha podido rendir con demasiada continuidad debido a algún contratiempo en forma de lesión la pasada temporada. Sin embargo es el perfil idóneo que busca el equipo del Sánchez Pizjuán.

Luis Milla, contra el Getafe

Luis Milla, contra el Getafe

Valorado en unos cinco millones de euros por el portal especializado en traspasos, Transfermarkt, Milla ha jugado este curso 36 partidos, anotando tres goles. Además ya cuenta con experiencia continental tras la participación del Granada en la Europa League hace dos temporadas. Milla es un futbolista que ha entrado en las quinielas de fichajes de varios equipos con aspiraciones europeas en Primera División.

Monchi sigue buscando a su ‘nuevo Banega’. La incorporación de Rakitic ha sido clave, pero la edad del croata presiona al Sevilla para apostar por otro futbolista de ese perfil. Un jugador que conjugue con los dos indiscutibles como Fernando y Joan Jordán.