Operación Mundial 2022. Dani Alves tiene Catar entre ceja y ceja y pese a que se ha quedado sin equipo o que tiene 39 años, ya está trabajando para encontrar un nuevo proyecto en LaLiga que le permita seguir jugando para llegar en plenas condiciones a la cita y ser convocado con Brasil.

El internacional volvió en enero al Barça para acumular minutos, pero evidentemente ya no está en condiciones físicas como para ser el lateral derecho titular en el Camp Nou, motivo por el cual desde el club se le comunicó que no cuentan con él para esta temporada 22/23.

Dani Alves aceptó la decisión y ya se ha despedido de la que ha sido su casa durante mucho años, pero ya no tiene tiempo que perder. Tal y como avanzó el Diari de Mallorca, el lateral se ha ofrecido mediante ciertos intermediarios al Mallorca para continuar con su dilatadísima carrera en el Visit Mallorca Estadi.

El club insular, por el momento, cuenta con Maffeo y Gio González, para ocupar el carril diestro, si bien está la posibilidad de si ambos continúan el curso próximo en el equipo. Maffeo, por ejemplo, ha sido vinculado a proyectos más potentes como el del Atlético de Madrid.