El Madrid activa el fichaje del sustituto de Marco Asensio

La salida del futbolista balear coge fuerza en los últimos días

Marco Asensio, con la elástica de la selección española.

Marco Asensio, con la elástica de la selección española. / AFP7 vía Europa Press

El Real Madrid es uno de los equipos que más se han movido en el mercado de fichajes hasta la fecha. El conjunto blanco está muy involucrado en la renovación de la plantilla con los fichajes tempranos de Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni, tras la negativa de Kylian Mbappé. Florentino Pérez ya ha ido soltando lastre con el adiós de tres futbolistas con grandes fichas como agentes libres. Gareth Bale, Isco y Marcelo, que apunta a varios equipos de Primera División, han dejado hueco para nuevas incorporaciones.

Sin embargo parece que puede haber algún cambio de planes en el mercado madridista. El futuro de Marco Asensio está en el aire. El futbolista balear finaliza contrato al final de la próxima temporada y el club, por el momento, le ha presentado una oferta de renovación que no ha querido aceptar. Tras las palabras del jugador desde la concentración de la Selección Española la sensación de que Asensio puede marcharse este mismo verano ha crecido notablemente.

En un principio por la dirección deportiva del Madrid no pasaba la idea de reforzar la delantera, más que nada porque confían en que Eden Hazard pueda superar sus problemas físicos de una vez por todas. Así pues es probable que Mendes, su agente, haga fuerza para encontrarle una salida a Asensio.

Marco Asensio, mandando callar

Marco Asensio, mandando callar / EP

El recambio de Asensio ya tiene nombre

En caso de que tenga que acudir al mercado para cerrar un sustito para Asensio, el Madrid ha puesto sus ojos en Serge Gnabry. El futbolista alemán del Bayern también termina contrato al final de la próxima temporada. Al igual que ocurriera con David Alaba, el extremo ha ido rechazando una de tras de otra las ofertas de renovación que le ha presentado el conjunto bávaro. Un hecho que al igual que con Asensio puede motivar su salida del club.