El salto de Cucurella al Manchester City, cada vez más cerca

El lateral es del agrado de Guardiola pero ficharlo no saldrá barato y el Chelsea también está interesado

Marc Cucurella ha firmado una temporada sensacional en la Premier

Marc Cucurella ha firmado una temporada sensacional en la Premier / Brighton & Hove Albion

Marc Cucurella está cada vez más cerca de dar el salto al Manchester City. El lateral es muy del agrado de Pep Guardiola y viene de completar una gran temporada en el Brighton, con el que ha debutado en la Premier League tras formarse en el Barça y militar en el Eibar y el Getafe.

El cuadro inglés está decidido a conquistar la Champions y ya ha dado un paso adelante con la incorporación de Erling Haaland, pero quiere reforzarse en todas las líneas. En el centro el campo el gran objeto de deseo es Kalvin Phillips, del Leeds United, y en la defensa lo es Cucurella.

Cucurella ha doblado su valor en apenas un año

Guardiola sabe perfectamente que este fichaje no será barato para su club. Hace unos meses el Brighton lo compró al Getafe por 18 millones, la cantidad de su cláusula de rescisión. Ahora el objetivo de las gaviotas es doblar esa cantidad y venderlo por una cifra que ronde los 40 'kilos'.

Pep Guardiola sigue el partido desde la banda del Bernabéu.

A Pep Guardiola le gusta la polivalencia de Cucurella para actuar en defensas de cuatro y de cinco hombres y su virtud ofensiva / REUTERS

La competencia por este jugador ayuda al club vendedor, pues además del City lo quiere el Chelsea y ambos deberán pelearse por ser el mejor postor. En Londres se valora su incorporación como recambio de Marcos Alonso, que está cerca del Barcelona. Cucurella no ha pasado desapercibido en Inglaterra y la disputa por su fichaje será intensa.