El Getafe ya tiene nuevo jugador para su plantilla. El conjunto azulón cierra la llegada de Cristian 'Portu' tras pasar el pertinente reconocimiento médico. El jugador saldrá cedido hasta el final de la temporada con una opción de compra para el Getafe (podría estar en torno a los 3-4 millones). A sus 30 años el atacante considera que la del Coliseum es una buena oportunidad para volver a sentirse importante esta vez a las órdenes de Quique Sánchez Flores.

Aunque todavía le quedaban dos años de contrato en la Real Sociedad, en la última temporada ha ido perdiendo protagonismo en el equipo y relevancia para Imanol Alguacil. Pese a ello Portu ha disputado esta temporada 49 partidos, sin embargo, solo 24 como titular y ha completado tres en toda la temporada. La campaña anterior la cifra de titularidades fue de 31. De hecho en cuanto a minutos este ha sido el curso que menos ha jugado el ex del Valencia y del Girona con algo más de 2100, mientras que en las dos anteriores llegó a los 2600 y 2800.

Tras tres años abandona el Real Arena, donde fue un jugador muy importante en sus dos primeros cursos, anotando 16 goles entre ambos, partiendo desde el costado derecho principalmente.