El futuro de Abde puede estar en otro equipo de LaLiga

El atacante ha sido una de las buenas noticias del equipo culé esta temporada, aunque para la 22/23 podría no tener hueco

Abde en la volea del segundo gol azulgrana.

Abde en la volea del segundo gol azulgrana.

Ha sido uno de los nombres propios del FC Barcelona este año. El futuro de Abde, joven extremo de 20 años, puede estar lejos del Barça este mismo verano. El futbolista fue determinante en algunos tramos de la temporada pasada, entre la etapa de Koeman y Xavi, por la acumulación de lesiones y la falta de gol.

Ahora bien, poco a poco fue diluyéndose, sobre todo a raíz de las llegadas de Aubameyang y Ferran Torres en el mercado de invierno. El joven destacó por su desparpajo y por su atrevimiento para encarar y dejar atrás, desde la banda y de fuera hacia dentro, a diferentes rivales. Debutó con el equipo al poco tiempo de llegar del Hércules (se le fichó para el filial) y ya se quedó toda la temporada en dinámica del primer equipo.

Ahora podría no tener garantizado un puesto y diferentes equipos están pendientes de su situación. Entre ellos el CA Osasuna. Una vez confirmada la llegada de Rubén Peña, el equipo navarro se ha puesto manos a la obra para reforzar el ataque. De este modo, tal y como avanzó el Diario de Navarra, se ha preguntado por la posibilidad de alcanzar un acuerdo con la entidad azulgrana para la cesión del extremo.

En principio, Abde está llamado por Xavi para realizar la pretemporada y, en caso de finalmente no tener hueco (dependerá también en parte de las llegadas) podría valorarse la cesión.