MERCADO DE FICHAJES

Gabriel Jesus ya tiene nuevo destino lejos del City

Una vez descartado por Carlo Ancelotti para el Real Madrid, el Arsenal apunta a acabar haciéndose con sus servicios

Gabriel Jesus, durante un entrenamiento con la selección brasileña.

Gabriel Jesus, durante un entrenamiento con la selección brasileña. / Yuri Edmundo

Gabriel Jesus sabe que su etapa en el Manchester City toca a su fin. La llegada de Erling Haaland le dejará sin apenas minutos e incluso Pep Guardiola acepta ya su salida.

El Real Madrid se postulaba de inicio como posible destino, pero Carlo Ancelotti ya le ha descartado. Así pues, la mejor opción para el delantero brasileño ha pasado a ser el Arsenal, dónde todo hace indicar que recogerá el testigo de Pierre-Emerick Aubameyang.

Gabriel Jesus, de 24 años, concluye contrato la próxima temporada y el City está de acuerdo, en este momento, en sacar dinero de un traspaso antes de verse obligado a dejarle salir gratis en unos meses.

Es en esa operación dónde cobra fuerza el Arsenal, que también manejaba otras alternativas al paulista como el jugador del Atlético de Madrid, o João Félix o incluso Darwin Núñez. Sin embargo, es Gabriel Jesus al jugador que realmente querían por diferentes motivos.

Tanto que ‘Standard’ ha revelado que la operación, que rondaría los 35 millones de libras, podría hacerse oficial ya en los próximos días.