Neymar se aleja del PSG y un gigante europeo está al acecho

La Juventus valora incorporarlo para mejorar su ataque tras dos malas temporadas

Neymar, cada vez más lejos de continuar en el PSG

Neymar, cada vez más lejos de continuar en el PSG / EP

Neymar Junior no está cómodo en el PSG. Desde la llegada de Messi es mucho menos protagonista y la pérdida de minutos continuará tras conocerse la renovación de Mbappé. El brasileño había depositado sus esperanzas en una salida del brasileño para volver a ser líder en la capital francesa, pero ahora su futuro ahí no pinta bien.

Tanto en lo deportivo como en lo personal, el atacante ha dejado de estar a gusto en París. Ya lleva cinco años en el club y se ve estancado, por lo que se plantea seriamente una salida y Al-Khelaïfi estaría encantado de dejar de pagar su sueldo astronómico para poder fichar a otros cracks con ese dinero.

La Juventus se entromete por Neymar pero aún no hay oferta

Neymar podría volver a vestir de blanco y negro como en el Santos, club en el que debutó y militó hasta 2013

Neymar podría volver a vestir de blanco y negro como en el Santos, club en el que debutó y militó hasta 2013 / Santos FC

Si hay un club oportuno para pescar en momentos de debilidad ese es la Juventus. Lo hizo en su momento con Cristiano Ronaldo y baraja hacerlo con Neymar. Ha sido el propio Allegri el que, según Sport, lo ha pedido. El interés no es nuevo, pues la Vecchia Signora ya había preguntado por él hace dos años pero la operación se tumbó porque la ficha era inasumible.

Tras dos temporadas más que decepcionantes, el cuadro bianconero está decidido a mejorar su plantilla para reconquistar el Scudetto y pelear por la Champions. Sin embargo, en Turín siguen sin poder hacer frente al salario y Neymar tendría que aceptar una rebaja si quiere salir del PSG, ya sea a la 'Juve' o a cualquier otro club que se interese.

Luis Suárez, Pogba, Di Maria e incluso Cristiano Ronaldo, en la agenda bianconera

Cristiano Ronaldo, en un partido con la Juve.

Jorge Mendes ha sugerido a Cristiano Ronaldo volver a la Juventus / EFE

La Juventus va muy en serio para el año que viene y quiere fichar a varios cracks. De hecho, otro hombre procedente del PSG como Ángel Di Maria gusta mucho. La llegada del argentino, al que también quiere el Barça, es más factible porque queda libre y ya ha confirmado que no renovará.

En la misma tesitura está Pogba, que también acaba contrato con el Manchester United, aunque al francés lo quiere media Europa y traerlo de vuelta a Turín sería más difícil. Idéntico sería el camino de Cristiano Ronaldo, que quiere abandonar Old Trafford y ha sido ofrecido por Jorge Mendes. También podría afrontar su segunda etapa en Turín si acepta una rebaja salarial, aunque se antoja complicado que quepan tanto el ex del Madrid como Neymar en un mismo vestuario.

Independientemente de estos nombres, el equipo transalpino se plantea también la llegada como agente libre de Luis Suárez. El uruguayo se va del Atlético de Madrid y podría ser una alternativa para la delantera tras la salida de Álvaro Morata del club. Muchas piezas en el rompecabezas con un único objetivo: que la Juventus vuelva a ser el equipo ganador que fue durante la última década.