Valeri Karin, seleccionador de Rusia y exfutbolista del Celta -entre otros- lo tiene claro. "La mejor opción para Eldor Shomurodov es el Sevilla". Y en esas estaría ya Monchi. "Su estilo de juego está en la línea del campeonato de España. En Italia, el énfasis se pone en la defensa. En España, el foco está más en ataque. Y Eldor Shomurodov es un jugador que se siente cómodo en todos los aspectos en la línea ofensiva". Con estas palabras defendía Valeri Karin el fichaje del futbolista por el Sevilla.

Eldor Shomurodov es, desde hace unos años, uno de los futbolistas más prometedores del fútbol mundial. De hecho, tal y como lo destaca Estadio Deportivo, es uno de los mejores futbolistas que ha dado su país y ahora está en la órbita del Sevilla FC. Tras unos años jugando a buen nivel en el Rostov ruso, en 2020 firmó por el Génova (9 millones) y solo un año más tarde ya dio el salto a la Roma de Mourinho por 18 'kilos'.

Este curso, pese a estar por delante de algunas figuras como Borja Mayoral o incluso Carles Pérez (vinculado recientemente al Valencia CF por la operación Mendes-Roma-Guedes) no ha jugado lo esperado. Apenas sumó 1.190 minutos repartidos en 39 encuentros entre todas las competiciones, motivo por el cual podría estar buscando una salida.

El futuro de Eldor Shomurodov puede estar en Nervión

Los números de Eldor Shomurodov este curso, en la Roma, han sido discretos. Cinco goles y seis asistencias. La gente en la capital italiana esperó, desde el inicio, mucho más de él. "La exigencia es mucho mayor que en Génova. En cualquier caso, solo puedo hablar bien del rendimiento de Shomurodov en Italia. Shomurodov sigue trabajando duro en la Roma. Esto se puede comparar fácilmente con jugar para otros equipos. Después de todo, está entrenando con un técnico como José Mourinho", añadía en Sports.uz Karpin.

Este curso, con la llegada de posibles fichajes para el ataque, Eldor Shomurodov podría perder todavía más protagonismo. Y por eso podría buscar salida fuera. Eldor Shomurodov puede encontrar en el atacante uzbeco un futbolista prometedor al alcance. "Es importante considerar a qué club irá cuando se vaya. Para ello, debe elegir la más adecuada de las opciones que se le presentan. Todo depende del propio Eldor. Él también debe haberlo sentido. El fútbol se juega según las mismas reglas en todos los países", afirmaba Karpin.

Competencia en Italia y en Alemania

Evidentemente, la situación de Shomudorov no ha pasado desapercibida en Europa y además del Sevilla otros equipos se han interesado en su situación. Es el caso de la Fiorentina y del RB Leipzig, entre otros.