El Barça sigue trabajando con vistas a la temporada 22/23. El objetivo prioritatio de Mateu Alemany en el mercado es claro y no es otro que Robert Lewandowski, si bien por el momento el fichaje del atacante polaco está bloqueado a falta de que el Bayern de Múnich se preste a negociar por él (le queda un año de contrato).

Al margen de Lewandowski, en torno al equipo culé se han ido vinculando diferentes futbolistas en los últimos días. Uno de ellos es Neymar Junior, que recientemente habría sido ofrecido al equipo culé a través de su representante Pini Zahavi.

Así lo desveló José Álvarez, tertuliano de El Chiringuito, en el programa de Josep Pedrerol. La cifra en torno a la que podría variar la operación es de 50 millones de euros. De acuerdo a esta información, que también detalla el diario SPORT, diferentes intermediarios procedentes desde el PSG (esto es, con el visto bueno del equipo) habrían ofrecido "repetidamente" al futbolista brasileño al Barça, que ya tanteó su regreso en diferentes ocasiones en el pasado.

La irregularidad del jugador durante todos estos años en el Parque de los Príncipes podría haber pasado finalmente factura para Neymar, que de acuerdo a José Álvarez "vería con buenos ojos" la vuelta al club culé con el que levantó la Champions League. Esta opción se entiende siempre en un contexto en el que finalmente Robert Lewandowski no consiguiera el 'ok' de su club para ser traspasado.

El traspaso que tendría que pagar el Barça por Neymar

La información avanzaba que el traspaso por el futbolista brasileño, de 30 años y valorado en 75 'kilos', podría tasarse en 50 millones de euros, si bien esta cantidad sería "negociable".

La entidad culé, por el momento, no contempla esta operación al tratarse Robert Lewandowski del objetivo prioritario. Eso sí, en toda esta historia cabe reseñar la buena relación que mantiene Laporta con Pini Zahavi y con el propio jugador.