Ya ha deshojado la margarita y ha decidido nuevo equipo. Gareth Bale cruzará el océano y jugará la próxima temporada en Estados Unidos. El galés finaliza su contrato el próximo 30 de junio y se marchará a la Major League Soccer (MLS) en busca de una nueva aventura. Una decisión que indiscutiblemente viene marcada por su intención de estar lo más en forma posible para la histórica participación de Gales en el Mundial de Catar 2022.

Bale firmará por Los Angeles FC según ha informado MARCA y se comprometerá solo por una temporada. De esta manera podrá estar en forma y, de paso, formar un proyecto muy prometedor en el conjunto californiano en el que se encontrará con Giorgio Chiellini, que dejó la Juventus para probar en la liga norteamericana.

En los últimos meses mucho se ha especulado con el futuro de Bale. Su contrato con el Madrid termina y no había ningún equipo en el horizonte. La clasificación de Gales a la cita mundialista centraba toda la atención del atacante. De hecho se especulaba con una posible retirada del fútbol este mismo verano. El Getafe fue uno de los equipos en los que pudo acabar Bale, después de que su presidente Ángel Torres desvelara una llamada ofreciéndoselo. También el Cardiff City, donde reciente ha sido visto, era uno de los destinos que podrían encajar en el futuro del galés.

Finalmente Bale se marchará a Los Angeles a un equipo que es líder en solitario de la MLS con dos puntos de distancia con el Salt Lake City, que es segundo ahora mismo en la clasificación.