Samuel Umtiti estaría ya cerca de dejar el Barça. Según 'L'Equipe', el central francés ya estaría ultimando su marcha del conjunto blaugrana y tiene varias opciones que está estudiando para jugar la próxima temporada.

Su destino será Francia o Italia y su entorno espera concretar la operación antes de que el club blaugrana de inicio la pretemporada el próximo 4 de julio para no tener que presentarse ya a los entrenamientos. Umtiti da prácticamente por acabada su etapa en el Barça y ya ha asumido que debe irse porque no tendrá minutos.

El plan para su salida

Umtiti y el Barça han estado estudiando diversas fórmulas para encontrar una salida que no perjudicase económicamente a nadie. Se pensó en una rescisión de contrato si algún club podía compensarle el salario y así se desvinculaba de forma definitiva de la entidad blaugrana, pero finalmente parece que todo se hará a través de una cesión en la que, muy probablemente, el Barça deberá colaborar en el salario. Pese a todo, las cifras de Umtiti se redujeron tras su ampliación de contrato del pasado enero en el que el central accedió a repartir su salario en más temporadas.

El futbolista francés se siente preparado y totalmente restablecido para dar un nuevo impulso en su carrera deportiva. Cree que sus problemas en la rodilla ya han pasado y espera tener regularidad para jugar minutos lejos del Camp Nou y poder renacer. En Francia, Olympique de Marsella y Niza se habían interesado en él y el pasado verano tanto Roma como Lazio estaban dispuestos a pujar. La Fiorentina también está interesada en una cesión.