La Real Sociedad negocia con el Real Madrid por Kubo

El equipo blanco no cuenta con él para esta temporada pero hay discrepancias en la forma de traspaso

Una imagen de Take Kubo, ante el Real Madrid

Una imagen de Take Kubo, ante el Real Madrid / EFE

Take Kubo está en la agenda de la Real Sociedad y ya hay negociaciones abiertas con el Real Madrid. Gusta mucho al equipo donostiarra, que ya intentó ficharlo en el pasado y ha vuelto a la carga. Con la lesión de larga duración de Oyarzabal y la salida a coste cero de Januzaj es imperativo reforzar el ataque de la plantilla de Imanol Alguacil.

Las conversaciones empezaron hace días, aunque según Noticias de Gipuzkoa se han estancado. El club vasco, sin embargo, cree que se saldrá con la suya. Florentino Pérez, por su parte, deja pasar el tiempo a la espera de que la Real u otro club acepte las condiciones en las que quiere cerrar el traspaso.

Real Madrid y Real Sociedad, enfrentados por la forma de traspaso de Take Kubo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Florentino Pérez quiere mantener el control del futuro de Take Kubo / EP

Los blancos no cuentan con él, los blanquiazules lo quieren y el jugador ve con buenos ojos el traspaso. ¿Cuál es entonces el impedimento? El método del traspaso. El Real Madrid quiere cederlo o como mucho venderlo con opción de recompra, mientras que la Real Sociedad es firme en su deseo de que se txuri-urdin a todos los efectos.

Las otras opciones para Kubo de momento no vienen de LaLiga sino del extranjero, concretamente de Italia y de Inglaterra. El japonés, sin embargo, prefiere seguir jugando en España. De este modo, en el escenario actual el club madrileño y el donostiarra están condenados a entenderse para cerrar la operación. Una opción sería traspasar solo un porcentaje de los derechos del jugador, pero las posturas aún son lejanas.