Se acabó. El PSG ha dado el paso adelante y ha decidido que la etapa de Neymar en el Parque de los Príncipes se ha terminado. El club de la capital francesa le ha comunicado a la estrella brasileña que no cuentan con él para la próxima temporada.

La noticia, adelantada por Radio Montecarlo y confirmada por El País, llega de “fuentes cercanas a Nasser Al Khelaifi”, ya que este habría dado el paso para abrir una nueva era con Kylian Mbappé como principal referente.

Tras un nuevo año de fracaso continental y tras lograr la renovación del astro francés, Al Khelaifi quiere hacer una limpia de la plantilla, algo que ya se reveló con la ‘lista negra de Mbappé’. Este, precisamente, habría apuntado a Neymar y a sus constantes indisciplinas como algo negativo para el grupo.

El cambio de estrella es un hecho. Ni Messi, ni Neymar, ni siquiera Ramos han podido hacer sombra a un Mbappé, que sostiene al PSG. No obstante los 200 millones de euros de contrato que le restan por percibir a Neymar, complicarían esa hipotética salida.

Neymar se siente humillado por el PSG

En la información publicada por El País también se específica que Neymar no ha recibido la noticia con buen agrado. De hecho se siente humillado y quiere silenciar a todas las voces críticas con él. La realidad es que las lesiones no le han ayudado a rendir como se esperaba de un futbolista que costó solo de cláusula de rescisión, 222 millones de euros.

Neymar, durante un encuentro con el PSG. AFP7 vía Europa Press

Los motivos de la ruptura entre Neymar y el PSG

Un entrecomillado atribuido a fuentes cercanas a la directiva del club galo apunta al estilo de vida de Neymar como principal problema: “A Neymar no le gusta entrenarse; ha jugado con tres o cuatro kilos demás durante años, pero en la competición ha sido el atacante más honrado del equipo, el que más ha corrido para ofrecerse y para defender”.

La irregularidad del jugador durante todos estos años en el Parque de los Príncipes ha pasado finalmente factura para Neymar. Cada temporada que el brasileño pasa en Francia es una temporada más en la que anota menos goles y reparte menos asistencias. Durante esta última ha anotado menos de 15 tantos y no ha logrado llegar a la decena de asistencias, siendo la peor desde que aterrizó en la temporada 2017/2018.

El futuro de Neymar: ¿Regreso al Barcelona?

El traspaso por el futbolista brasileño, de 30 años y valorado en 75 'kilos', podría tasarse en 50 millones de euros, si bien esta cantidad sería "negociable".

El Barcelona, por el momento, no contempla esta operación al tratarse Robert Lewandowski del objetivo prioritario. Eso sí, en toda esta historia cabe reseñar la buena relación que mantiene Laporta con Pini Zahavi y con el propio jugador.