La situación del Atlético de Madrid, como la de muchos equipos de LaLiga, es cuanto menos preocupante. El equipo colchonero se excede en el límite salarial de su plantilla hasta en 100 millones.

Enrique Cerezo, presidente del club, lo ha reconocido. El equipo rojiblanco no tiene demasiado margen de maniobra para reforzar a la plantilla del Cholo y tendrá que vender primero antes de acometer fichajes. Es más, ya ha llegado a un acuerdo con Witsel y de momento no puede ser inscrito. El fichaje del belga, por cierto, complica la situación de Kondogbia en la plantilla.

"En cuanto a los fichajes, iremos comunicando según trabajemos. El medio ya lo tenemos, Witsel, que todos lo sabéis que ya lo tenemos prácticamente hecho", reconoció el presidente del club, Enrique Cerezo. "Estamos sujetos, como todos los clubes, a LaLiga y hay que cumplir una serie de compromisos económicos", avanzó el directivo colchonero.

"Podremos fichar lo que podamos fichar", añadió. No fue demasiado optimista, por tanto, Cerezo. Uno de los problemas en el desfase de la plantilla h asido que LaLiga, tal y como desveló El Partidazo de COPE, ha computado el fichaje de Griezmann en 40 millones de euros. Ahora, el equipo intenta deshacerse del francés, que ocuparía hasta 33 'kilos' de coste salarial.

Sea como sea, para poder acometer fichajes primero se tienen que producir ventas. Y en eso está ya el equipo colchonero.

El interés por Carlos Soler

Carlos Soler, futbolista del Valencia CF, ha sido desde hace semanas uno de los objetivos del cuadro colchonero. La llegada de Witsel, tal y como publicó SUPER, no afecta al deseo de Simeone de querer más fichajes para la medular. Ahí entra en juego Soler. Además, el Valencia CF también necesita vender y la salida de Soler, que acaba contrato en 2023 y no ha renovado, es una de las posibilidades que más fuerza han ganado estas semansa.

Te puede interesar:

Soler, con el interés de otros clubes como el Barça o la Juventus, quiere ser el dueño de su futuro y por lo pronto no ha hecho declaraciones en torno a su futuro. El Atlético siempre fue el equipo que más se posicionó para contratar al internacional absoluto con España, pero de momento no hay disponibilidad económica.

41

Mercado VCF: ¿Qué fichajes están sonando para el Valencia? Redacción SD