La Juventus y el Liverpool están trabajando en un trueque que afectaría a su centro del campo. Ambos equipos tienen sus mayores preocupaciones en otras líneas, pero mirando a 2023 se encuentran con que algunas de sus piezas en la sala de máquinas acaban contrato. Para no perderlos gratis, están negociando intercambiarlos.

El Liverpool tiene bien atado su ataque con el fichaje estrella de Darwin Núñez. El uruguayo ha costado 75 millones más variables y es la gran esperanza para olvidar a Sadio Mané y seguir peleando por la Premier y la Champions. Por eso mismo ahora es prioritario resolver la situación de Naby Keïta, un jugador que está quedando a la sombra y ahora mismo piensa en salir para tener más minutos.

Muy diferente es el caso de Adrien Rabiot en la Juve. El francés es protagonista en la Vecchia Signora y su ambición es dar el salto a un equipo que aspire a cotas más altas tras el bajón de nivel del cuadro transalpino. En Turín, además, hay muchos frentes abiertos: ya se han ido Morata, Chiellini, Bernardeschi y Dybala y la reconstrucción de la plantilla debe ser importante.

Por ahora, solo conversaciones iniciales

Naby Keïta quiere más minutos de los que tiene en el Liverpool Reuters

Las negociaciones entre italianos e ingleses todavía están en una fase precoz. La Juventus tiene otras urgencias mayores y, aunque da el visto bueno a la operación, prefiere resolver otros fichajes antes. El Liverpool, por su parte, tiene mucho más perfilada su plantilla para el curso que viene y es el que lleva la voz cantante en este posible trueque.