El Barça, muy cerca de fichar a Raphinha

El equipo catalán se decanta por el brasileño tras no renovar a Dembélé

Raphinha, objetivo del Barça

Raphinha, objetivo del Barça / Leeds United

El F.C Barcelona estaría muy cerca de llegar a un acuerdo con el Leeds para la incorporación de Raphinha de cara a la próxima temporada, según ha anunciado el periodista Gerard Romero en su cuenta de Twitter. La cifra total del traspaso ascendería a los 60 millones de euros que el conjunto catalán abonaría en tres plazos.

El salario acordado entre club y jugador es de seis millones por temporada. El acuerdo se produce horas después de que el jugador rechazara las ofertas del Newcastle, Arsenal y Chelsea, el conjunto de Stamford Bridge llegó a ofrecer 60 millones de libras, aproximadamente unos 70 millones de euros.

La voluntad del jugador, clave

Tras su buena temporada con el Leeds United F.C. y conseguir el objetivo del equipo de la permanencia en la Premier League, el equipo inglés ha recibido múltiples ofertas por el brasileño durante este mes de junio.

Sin embargo, la labor de Deco, agente de Raphinha y exjugador del Barça, y sobre todo, la voluntad del internacional con Brasil han sido claves para que el aún extremo del Leeds fiche por el conjunto blaugrana.

Raphinha no saldrá por menos de 50 millones

Raphinha en un partido de temporada con el Leeds / Leeds United

Caso Dembélé

Por otra parte, la no renovación de Ousmane Dembélé con el Barça ha acelerado el fichaje de Raphinha. A pesar de la insistencia de Xavi Hernández de firmar al galo, las diferencias entre jugador y club han provocado que el extremo finalizara su contrato sin aceptar la oferta de renovación y que el Barça haya decidido lanzarse a por el brasileño.