El futuro de Trincao en el Barça

El portugués, que regresa de su cesión en la Premier y no tiene hueco en el cuadro culé, buscará su salida al Sporting de Portugal

Francisco Trincão con el Wolves

Francisco Trincão con el Wolves / Premier League

Eric Martín

La historia entre Francisco Trincao y el FC Barcelona ha sido la de un amor no correspondido. Tras un inicio prometedor en el plantel culé, el atacante ha deambulado por el fútbol inglés y este verano negociará para recalar en el Sporting de Portugal.

El futbolista portugués ha militado durante esta última temporada en el Wolverhampton Wanderers de la Premier League. Sin embargo, lejos de reencontrarse con su mejor versión, Trincao ha seguido sembrando las dudas con un rendimiento irregular. Apenas tres goles en una treintena de participaciones han sido sus registros, que llevaron a replantearse la ruptura del acuerdo de cesión.

En su regreso a 'Can Barça', que tendrá lugar a partir del próximo lunes cuando se realicen las pruebas iniciales en vistas a la pretemporada, el luso se ejercitará junto al resto de sus compañeros hasta encontrar un acuerdo positivo para todas las partes implicadas, resolviendo así su futuro inmediato.

Voluntad mutua de traspaso

Tal y como apunta el diario 'Record', el deseo de Trincao pasa por no seguir vinculado como barcelonista. Tampoco las intenciones de Xavi Hernández son las de contar inicialmente con el jugador. Sin embargo, el Barcelona no puede dejarle salir a cualquier precio debido a sus limitaciones económicas.

Ahora, a sus 22 años de edad, Trincao confía en rehacer su camino en el fútbol de élite europeo. Por ello, la opción de regresar a su país natal, en un Sporting de Portugal que ya ha trasladado su compromiso en querer hacerse con sus servicios, apunta a ser su lanzadera para la temporada 2022/23.