Brais Méndez, a un paso de la Real Sociedad

El equipo donostiarra desembolsará quince millones por su fichaje

Brais Méndez dejará el Celta tras toda una vida en el club

Brais Méndez dejará el Celta tras toda una vida en el club / EFE

Brais Méndez está a un paso de abandonar el Celta de Vigo e incorporarse a la Real Sociedad. El extremo de Mos se va del club en el que ha pasado toda su carrera para dar el salto al equipo donostiarra, con el que jugará competiciones europeas. La plantilla txuri-urdin, de esta forma, rellena el hueco que ha dejado Adnan Januzaj al marcharse libre.

El traspaso, según diversas fuentes, está cerrado y solo falta la firma. El acuerdo es de quince millones a pagar en varios plazos, además de un porcentaje de una futura venta. La operación se ha acelerado mucho en las últimas horas para que el gallego esté a disposición de Imanol Alguacil desde el comienzo de la pretemporada.

El segundo fichaje tras Ali-Cho

Mohamed-Ali Cho, nuevo jugador de la Real Sociedad

Mohamed-Ali Cho, nuevo jugador de la Real Sociedad

Con este movimiento el cuadro de San Sebastián se consolida como uno de los más activos del mercado de fichajes. Y es que días atrás se firmó la llegada del joven delantero Mohamed Ali-Cho. Con la llegada de Brais Méndez el ataque de Imanol queda muy reforzado de cara a la próxima temporada, en la que el objetivo será volver a estar arriba en LaLiga y llegar más lejos en Europa.

El nuevo contrato del gallego será de larguísima duración: nada menos que seis temporadas, para evitar una salida gratis a medio plazo como la de Januzaj. El objetivo es que se quede muchos años en el equipo para rentabilizar la inversión.

Tras las llegadas de Ali-Cho y Brais Méndez, la Real seguirá reforzando la parcela ofensiva. El objetivo número uno pasa a ser Take Kubo, que no tiene sitio en el Madrid y ve a la Real con buenos ojos, pero aún hay muchas discrepancias entre clubes que deben resolverse para que el japonés sea txuri-urdin.