Semana decisiva para Jules Koundé

El Sevilla espera cerrar el futuro del central en los próximos siete días

El fichaje de Koundé es una prioridad para Xavi Hernández.

El fichaje de Koundé es una prioridad para Xavi Hernández. / SD

Jules Koundé, central del Sevilla F.C., está a la espera de que su futuro se cierre esta misma semana, según ha publicado el diario Sport.

El central es uno de los nombres del conjunto hispalense con más papeletas para salir. Koundé cuenta cuenta con el interés de varios equipos europeos, entre ellos el Chelsea, que ya lo intentó fichar la temporada pasada, y el F.C. Barcelona.

El conjunto blaugrana, una vez se active la segunda palanca, tendrá liquidez suficiente para tratar de acometer el fichaje del central, apuesta personal de Xavi Hernández para apuntalar la defensa culé, tras descartar a Clément Lenglet y Samuel Umtiti.

El central francés busca un proyecto mayor y el Barça es la opción que más le seduce. Por otra parte, desde las oficinas blaugranas consideran clave su rodaje en LaLiga Santander, su experiencia y su juventud, tiene 23 años.

El Sevilla ha tasado al jugador en 50 millones de euros, precisamente la cantidad que rechazó el año pasado del Chelsea. El Barça llegaría a los 45, aunque aún no hay ninguna oferta oficial.

Jules Koundé saldrá este verano del cuadro hispalense.

Jules Koundé saldrá este verano del cuadro hispalense. / INA FASSBENDER

Operación salida en el Sevilla

El conjunto sevillista considera estos próximos siete días claves para cerrar el capítulo de bajas y empezar a fichar. Óliver Torres y Óscar Rodríguez son otros de los jugadores a los que se les busca salida, todo ello con el objetivo de empezar la pretemporada, que inicia la segunda semana de julio, con el capítulo de bajas casi finiquitado.