El F.C. Barcelona y el Rennes están negociando la salida de Samuel Umtiti a la Ligue 1 en forma de cesión, según ha informado el diario Marca.

La alta ficha del central sería el principal problema, ya que el club francés no estaría dispuesto a asumir la totalidad de ella y el Barça tendría que pagar una parte.

El principal valedor del defensa es el entrenador del Rennes, Bruno Genesio, que ya coincidió con él en su etapa en el Olympique de Lyon y confía en poder recuperar la mejor versión del campeón del mundo en 2018.

Por otra parte, Umtiti sí estaría dispuesto a salir del club blaugrana rumbo a Francia.

Una imagen de archivo de Xavi Hernández Arne Dedert/dpa

Descarte de Xavi Hernández

Samuel Umtiti ha sido relegado al banquillo prácticamente durante toda la temporada desde que llegó el técnico de Terrasa. Al acabar la temporada, Xavi le comunicó al francés que no contaría con él para la 22-23 y que el club le buscaría un salida.

Te puede interesar:

La pasada temporada, también se le buscó equipo pero tanto club como jugador acordaron que se quedaría una temporada más.

Además, Umtiti aceptó alargar su contrato con el Barça hasta 2026, repartiendo su salario en más temporadas para que el club tuviera más margen económico para fichar.