El caso Cristiano Ronaldo, al rojo vivo

Varios equipos están interesados en el portugués tras pedir salir del Manchester United

Cristiano Ronaldo es baja para jugar ante el Liverpool

Cristiano Ronaldo es baja para jugar ante el Liverpool

La situación de Cristiano Ronaldo en el Manchester United se ha intensificado en los últimos días, según ha informado el diario Marca.

La petición de salida del portugués ha provocado que varios clubs hayan preguntado por el jugador. El delantero del United preferiría salir a un equipo que jugara la Champions League la próxima temporada.

Uno de los equipos que ha sonado con más fuerza para fichar al máximo goleador de la historia de la Champions ha sido el Chelsea, hasta el punto de que Jorge Mendes, agente del jugador, se habría reunido con el nuevo propietario del Chelsea, Todd Boehly, para tratar su situación.

Fichar por el club londinense permitiría a Ronaldo seguir en la Premier League y participar en la máxima competición europea.

La Roma de Mourinho, al acecho

Mourinho durante un partido de la Roma en la temporada 21/22

Mourinho durante un partido de la Roma en la temporada 21/22 / Reuters

Otro club que habría preguntado por el internacional con Portugal sería la Roma, tal y como han declarado Angelo Di Livio y Fabio Petruzzi, exjugadores del club, llegando a afirmar el 7 de julio como fecha para el anuncio de su fichaje. No obstante, habrían varios aspectos que dificultarían la llegada de Ronaldo a la Roma.

En primer lugar, que el equipo italiano no juega Champions, y en segundo, que la relación entre Mourinho y Cristiano se ha deteriorado con el paso del tiempo y tras la última temporada del técnico en el Real Madrid.

Por otra parte, el Napolés también estaría interesado en su incorporación. A su favor, que club napolitano sí que juega la Champions League.

¿Vuelta a casa?

El director deportivo del Sporting Club de Portugal, Hugo Viana, afirmó que cree que ahora es posible pero que "nunca se sabe". El conjunto lisboeta también juega la máxima competición europea y sería la vuelta de Cristiano al club donde dio sus primeros pasos como futbolista profesional.