El Chelsea F.C. habría presentado la primera oferta a la Juventus de Turín para fichar al central holandés, Matthijs De Ligt, según ha apuntado el diario Mundo Deportivo. El club londinense habría ofrecido 45 millones de euros y al delantero Timo Werner a cambio del defensa de 22 años. El club italiano habría rechazado la oferta.

Ante las dificultades de fichar a Jules Koundé, por el que ya pujó el año pasado, y las bajas en defensa de Andreas Christensen y Antonio Rüdiger, al F.C. Barcelona y Real Madrid respectivamente, el conjunto 'blue' habría apostado por exjugador de Ajax.

Matthijs De Ligt controlando el balón en un partido con la Juventus

Te puede interesar:

Futuro lejos de Turín

Matthijs De Ligt querría salir de la Juventus ante su falta de protagonismo y en los últimos días muchos clubes han preguntado por su situación, entre ellos el F.C. Barcelona, que no podría afrontar el fichaje por el precio del central. La voluntad del jugador se erige como factor clave para que la operación fructifique, ya que vería con bueno ojos recalar en Stamford Bridge. Por ahora, la Juventus se remite a los 120 millones de euros de cláusula del defensor para dejarlo salir.