El Barça hace oficial el fichaje de Andreas Christensen

La incorporación del danés, que llega libre tras acabar su contrato con el Chelsea, era un secreto a voces

Andreas Christensen

Andreas Christensen / Chelsea FC

Es oficial. Andreas Christensen es nuevo jugador del F.C. Barcelona. El club blaugrana lo ha anunciado en su página web esta tarde y confirma lo que era un secreto a voces, sobre todo tras las palabras del presidente del Barça, Joan Laporta. El central danés firma hasta el 30 de junio de 2026 y tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

El conjunto culé ha publicado el fichaje del ex del Chelsea apenas unas horas después de anunciar el de Franck Kessié.

El F.C. Barcelona refuerza el eje de la defensa con la contratación del danés que llega libre, al igual que Kessié, tras finalizar su contrato con el Chelsea. El club blaugrana se hace con un defensa joven, tiene 25 años, pero más importante, a coste cero.

La presentación Christensen será el jueves 7 de julio y después se incorporará a la pretemporada con el primer equipo.

Andreas Christensen (Chelsea) - 35 millones.jpeg

Andreas Christensen (Chelsea) - 35 millones.jpeg

Un central con recorrido

Andreas Christensen tiene mucha experiencia en Europa. En la temporada 2012-13 dejó el Brondby danés para fichar por el juvenil del Chelsea. Poco a poco fue participando en la dinámica del primer equipo y en la temporada 2015-16 se fue cedido al Borussia Mönchengladbach para ganar experiencia y minutos.

El central permaneció en el conjunto alemán dos temporadas hasta que el conjunto de Stamford Bridge lo recuperó. Además, también cuenta con experiencia en Champions League. De esta forma, el Barça renueva su defensa ante las más que probables salidas de Lenglet y Umtiti.