Barça y Tottenham ultiman la cesión de Clément Lenglet

El club inglés tendrá una opción de compra a final de temporada de 10 millones

Clément Lenglet controlando un balón en un partido del Barça esta temporada

Clément Lenglet controlando un balón en un partido del Barça esta temporada / EFE

Clément Lenglet podría ser nuevo jugador del Tottenham Hotspur en las próximas horas, según ha apuntado el diario Sport. El francés, al que Xavi le ha dado permiso para no presentarse hoy en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, se iría cedido al club londinense durante la próxima temporada con una opción de compra de 10 millones. Una vez se cerrara el fichaje, el defensa central se incorporaría directamente a la pretemporada con el club inglés.

El acuerdo entre ambos clubes es total, aunque el Barça tendrá que hacerse cargo de una parte de la ficha de Lenglet: el Tottenham pagaría siete millones de euros y el club blaugrana cinco.

Solo falta el 'sí' del jugador, al que el entrenador de los 'spurs', Antonio Conte, llamó para conseguir su fichaje prometiéndole ser un jugador importante. Esta temporada se presenta clave para el central galo para luchar por un puesto en su selección y jugar el Mundial de Catar en diciembre.

Renovación forzada

Lenglet, durante su etapa en el Sevilla FC

Lenglet, durante su etapa en el Sevilla FC / Sevilla FC

El jugador francés, que llegó al F.C. Barcelona en 2018 procedente del Sevilla por 36 millones de euros, renovó con el conjunto blaugrana en 2020 hasta 2026 para repartir su salario en varios años y aliviar la situación económica del club.

De más a menos

Clément Lenglet ha visto cómo, con el paso del tiempo y los cambios de entrenador, su presencia en el terreno de juego se ha visto mermada, hasta tal punto de convertirse en uno de los descartes de Xavi para la próxima temporada. Umtiti, Mingueza y él son los tres jugadores en la defensa que deberán salir del club azulgrana este verano.