Ya han llegado Luiz Felipe para la defensa y Luiz Henrique para ser un puñal por la banda. Inmerso en otras operaciones como el sueño de volver a contar con Bellerín o la renovación de William Carvalho, el Betis se mueve para reforzar más posiciones del campo. Manuel Pellegrini, que ha rechazado una importante oferta exótica para quedarse en Heliópolis, quiere a los mejores en su plantilla.

El ataque ya cuenta con grandes puntas como Borja Iglesias y Willian José y hombres peligrosos para las bandas como Juanmi y el propio Luiz Henrique. También centrocampistas ofensivos de máximo talento como Fekir y Canales. Sin embargo, la figura del mediapunta no está presente. Y para ello ha recurrido a un viejo anhelo.

Ayoze Pérez, oportunidad de mercado para el Betis

Manuel Pellegrini quiere contar con un jugador del perfil de Ayoze Pérez EP

El Betis ya ha elegido al mejor hombre para el perfil de mediapunta: Ayoze Pérez. Se trata de un futbolista que ya interesó en el pasado y, según ABC, vuelve a estar en la agenda. A sus 28 años ha madurado mucho en la Premier y ahora solo le queda una temporada de contrato con el Leicester City.

El canario abandonó el Tenerife en 2014 para enrolarse en el Southampton y en 2019 se marchó al Leicester. Los foxes pagaron 33 millones de euros por él, pero su contrato está doce meses de acabar y la directiva aceptaría una cifra muy inferior con tal de no perderlo gratis en 2023.

Ayoze, además, no ha sido protagonista este año, por lo que tampoco se baraja la opción de que renueve. Si el Betis lo trae de vuelta a España regresaría ocho años después, siendo un futbolista mucho más maduro, y afrontaría su primera experiencia en LaLiga Santander.