Kalvin Phillips ficha por el Manchester City

El internacional inglés firma por seis temporadas con el conjunto dirigido por Pep Guardiola

Kalvin Phillips durante un partido con el Leeds United

Kalvin Phillips durante un partido con el Leeds United / Reuters

Kalvin Phillips es nuevo jugador del Manchester City. El conjunto 'citizen' lo ha hecho oficial esta mañana en su página web. El actual campeón de la Premier League pagará 48 millones al Leeds United, club donde ha militado el mediocentro desde 2014. El acuerdo también envía a Darko Gyabi de 18 años, ahora exjugador del City, al Leeds.

Phillips, de 26 años, se compromete con el club dirigido por Pep Guardiola para las próximas seis temporadas. En sus primera declaraciones, el mediocentro inglés ha afirmado que el City ha demostrado otra vez que es le mejor equipo del país.

"Poder jugar para Pep y aprender de él y de su equipo equipo técnico es lo que más me satisface", ha añadido el nuevo fichaje del conjunto 'citizen'.

Kalvin Phillips, con la selección inglesa en la Eurocopa

Kalvin Phillips, con la selección inglesa en la Eurocopa / DPA vía Europa Press

Reconocimiento internacional

A pesar de haber jugado toda su carrera en el Leeds United, Kalvin Phillips destacó pronto en las categorías inferiores del club lo que le hizo ganarse un puesto en la absoluta de la selección inglesa. El mediocentro inglés destacó en la Eurocopa 2020, dónde la selección de 'los tres leones' quedó subcampeona al perder la final contra Italia en los penaltis.

De esta manera, Phillips se une a la disciplina del Manchester City después de jugar las últimas ocho temporadas en el Leeds y disputado 235 partidos. En su haber, están los 14 goles y las 14 asistencias que ha cosechado con los de Ellan Road.