Luiz Felipe firma con el Betis hasta 2027

El central italo-brasileño llega libre tras acabar contrato con la Lazio el 30 de junio y ficha por cinco temporadas

Luiz Felipe lleva ya tiempo en la agenda del Betis

Luiz Felipe lleva ya tiempo en la agenda del Betis

El Real Betis Balompié ha anunciado hoy el fichaje de Luiz Felipe en su página web. El central, que debutó con la selección italiana el pasado junio, llega procedente de la Lazio a coste cero tras finalizar su contrato el 30 de junio y firma por cinco temporadas hasta 2027. Tras hacer oficial el fichaje de Luiz Henrique, el conjunto hispalense incorpora al defensor italiano.

El defensa de 25 años, cuenta con una gran experiencia tras pasar las últimas cinco temporadas en la liga italiana jugando un total de 152 partidos. A pesar de ocupar el eje de la zaga, Luiz Felipe ha anotado tres goles y repartido cinco asistencias con la Lazio.

Central rodado y con experiencia internacional

Luiz Felipe, una imagen de archivo

Luiz Felipe, una imagen de archivo / Mario Monsalve

El defensor italiano comenzó su andadura profesional en el Ituano FC brasileño, para fichar en 2016 por la SS Lazio que lo cedería esa misma temporada al US Salernitana. La siguiente temporada volvería al conjunto de la ciudad de Roma para jugar hasta la pasada temporada.

Después de jugar en las categorías inferiores de la selección brasileña, el jugador aprovechó su estancia en la Lazio para obtener la nacionalidad italiana. El pasado junio fue convocado por Roberto Mancini con la selección absoluta italiana para jugar la UEFA Nations League y debutó contra Alemania el día 14, encuentro que la 'azurra' perdió por 5-2.