Ramón Planes regresa al Getafe. El que ya fuera director deportivo en el Coliseum Alfonso Pérez desde julio de 2017 hasta enero de 2020, afronta una segunda etapa en el club para convertirse en director general y de relaciones institucionales.

Cabe destacar que el Getafe ya tiene director deportivo, puesto que recientemente firmó a Rubén Reyes para que se haga cargo de la planificación deportiva y de la plantilla, con lo que las nuevas labores de Ramón Planes serán menos deportivas.

Se acaba, por tanto, el culebrón en torno Planes, que este verano sonó para el Valencia CF y para el Athletic. De hecho, se decantó por el candidato a la presidencia del club de San Mamés, Ricardo Barkala. No obstante, finalmente ganó las elecciones Uriarte, con lo que Planes volvía al mercado antes de sellar su trato con el Getafe.

Ángel Torres recupera a Planes dos años y medio después de su marcha. Entre medias, entre ese mismo mes de enero de 2020 y septiembre de 2021 estuvo trabajando para el FC Barcelona.

¿Qué pasó con el Valencia CF?

En el momento en el que Planes se decantó por ir con Barkala para trabajar en el Athletic se enfrío la relación entre el director deportivo y el Valencia CF. En ese momento, el club llegó incluso a descartar su fichaje.

La intención de Meriton, por entonces, fue llegar a un acuerdo con Leonardo y/o Subirats, que incluso podían formar tándem. No se concretó ningún trato y por el momento el club no tiene un director deportivo más allá de la figura de Corona. En cualquier caso, si todavía existía una remota posibilidad de que Planes regresara a la lista, ya es imposible.