El Real Betis y muchos de sus aficionados tienen un sueño: volver a ver a Dani Ceballos vestido con las trece barras. El centrocampista abandonó Heliópolis en 2017 para crecer en el Real Madrid, pero no ha terminado de cuajar en el Santiago Bernabéu y su regreso a casa es una opción.

En los cinco años que lleva fuera del equipo verdiblanco, el utrerano ha lanzado numerosos guiños a la que fue su afición. Incluso este mismo año fue un bético más apoyando en la final de la Copa del Rey y en verano se ha dejado querer por la entidad andaluza. Ya volvió Joaquín y se está peleando por que tanto Fabián como Ceballos lo hagan en un futuro cercano, ahora que el equipo está en Europa.

El Real Madrid propone a Ceballos renovar hasta 2025

Dani Ceballos, en su etapa como jugador del Betis EFE

Viéndolo desde la piel del equipo blanco, la situación no es tan idílica. El centrocampista acaba contrato en 2023 y en este escenario las opciones pasan por venderlo a la baja ahora o asumir que se irá gratis el próximo verano. Por ese motivo, el Real Madrid le ha sugerido una renovación hasta 2025.

Ancelotti quiere convencerle para renovar, a pesar de que el fichaje de Tchouaméni le da todavía más competencia. El italiano defiende que este año ha sido especial por su grave lesión y que aún puede triunfar vestido de blanco. En este sentido Florentino Pérez es más escéptico pero también quiere alargar la vinculación para tener una posición más ventajosa a la hora de venderlo. El sueldo y la cláusula se mantendrán similares si club y jugador llegan a un acuerdo.