El Sevilla hace oficial el fichaje de Marcao hasta 2027

El club hispalense habla de "principio de acuerdo" hasta que el brasileño pase el reconocimiento médico y firme el contrato

Marcao en un partido de Europa League frente al Barça de la temporada 21-22

Marcao en un partido de Europa League frente al Barça de la temporada 21-22 / REUTERS

El Sevilla FC y el Galatasaray SK han llegado a un "principio de acuerdo" para que Marcos do Nascimento Teixera, Marcao, sea futbolista del conjunto de Nervión las próximas cinco temporadas. El defensa centra central deberá incorporarse a la concentración de equipo en Seúl para pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato.

Aunque la cifra no se ha hecho oficial, según el medio Estadio Deportivo, el traspaso rondará los 12 millones de euros.

El Sevilla se hace con el defensa central de 26 años tras hacerse oficial la salida de Diego Carlos al Aston Villa. El exjugador sevillista dio ayer runa rueda de prensa para despedirse del club. Si al final Jules Koundé no sale del conjunto hispalense, Marcao y el francés serán la pareja de centrales para la temporada 22-23.

Juventud y experiencia

Marcao en un partido contra el PSG

Marcao en un partido contra el PSG / EFE

El conjunto de la capital andaluza incorpora a un jugador joven y contrastado. Tras iniciar su carrera en Brasil, en el Atlético Paranaense, el defensa fichó en 2017 por el Rio Ave de la NOS, la liga portuguesa. Un año después es traspasado al GD Chaves de la misma liga, para irse en el mercado de invierno al Galatasaray SK. En el club turco ganó una Liga, una Copa y una Supercopa.

Además, Marcao también tiene experiencia en competición europea. Debutó en la Champions League en la temporada 2019-20 y jugó la UEFA Europa League las dos últimas campañas.