El Barça ya negocia por Alberto Moleiro

El actual jugador de Las Palmas está cerca de convertirse en nuevo fichaje culé

Alberto Moleiro en un partido con Las Palmas

Alberto Moleiro en un partido con Las Palmas / EFE

La llegada de Alberto Moleiro al FC Barcelona se aproxima, entrando en su fase decisiva. Durante las últimas horas, el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, y su director deportivo, Luis Helguera, ya se han desplazado a la Ciudad Condal para abordar los detalles de las negociaciones que vincularán al jugador con el Barça, como informa Canarias7.

La entidad canaria había renovado en las últimas fechas a Moleiro. Su importancia y evolución esta temporada en Segunda División ha sido determinante, donde Las Palmas alcanzó la primera fase de los play-off de ascenso. El precio inicial de la operación todavía se desconoce, pero se incluirán una serie de importantes variables económicas por objetivos deportivos y beneficios por una futura venta. Además, Las Palmas optará a mantener al futbolista tinerfeño durante un año más, en calidad de cedido.

A sus 18 años, Moleiro es otro de los jóvenes talentos del fútbol español que ha despertado el interés de los grandes clubes. Tal y como hicieron en su día con Pedri, el club catalán ha estado atento para echarle el lazo y así asegurarse en cuanto antes los servicios de un polivalente y habilidoso jugador a partir de la zona de tres cuartos.

De esta forma, el Barça y Las Palmas repetirán una fórmula muy similar a la llevada a cabo con el fichaje del citado Pedri, que se ha traducido en éxito. Mientras tanto, a falta de confirmarse su futuro como barcelonista, Moleiro está citado para iniciar la pretemporada como 'pío-pío'.