Solo tiene 30 años, pero ya ha decidido probar suerte en la liga catarí. James Rodríguez lleva un año militando en el Al Rayyan y, según apunta la prensa local, ya ha dicho basta. Son varias las ofertas que le están llegando y las está escuchando con atención.

La única condición del colombiano es volver a Europa. Sudamérica no es una opción, pues hace dos semanas rechazó una interesante oferta del Botafogo brasileño y otra del Inter de Miami. En Catar el periodista Mohamed Elgazar avanza que su futuro puede estar lejos del país asiático, pues Jorge Mendes se está encargando de buscarle acomodo.

La Roma, en la pole por James Rodríguez

Mourinho avala la llegada de James Rodríguez a la Roma REUTERS

La información del periodista catarí apunta que la Roma es el equipo mejor colocado. Mendes ya ofreció a Cristiano Ronaldo al cuadro de la capital de Italia pero no está cuajando y Mourinho vería con buenos ojos la incorporación de James.

El cafetero ya deslizó en el pasado que quería jugar en la Serie A. Ha militado en las ligas de Portugal, Francia, España, Alemania y Inglaterra y solo le falta la de Italia para haber competido en las seis más potentes de Europa. Eso pone a la Roma en ventaja con respecto a otros equipos con los que ha sido relacionado, como el Galatasaray, el PSV Eindhoven y el West Ham United.